248 organizaciones de la provincia de Llanquihue ya recibieron fondos del 2% FNDR para sus proyectos

248 organizaciones sociales de la provincia de Llanquihue, recibieron los recursos para financiar sus proyectos, provenientes del fondo 2% FNDR en los ámbitos de cultura, deporte y comunidad activa.

Se trata de recursos aprobados por el Consejo Regional que significaron una millonaria inversión que este año superó los tres mil millones de pesos.

El Intendente Regional Leonardo de la Prida destacó el buen uso que las distintas organizaciones da a los fondos que se adjudica mediante los proyectos aprobados en el consejo regional.

Fueron 736 millones de pesos, los que en total se entregaron  a organizaciones de Puerto Montt, Llanquihue, Fresia, Frutillar, Puerto Varas, Calbuco, Maullín y Los Muermos para el desarrollo de sus iniciativas.

En nombre de las organizaciones beneficiadas con los Fondos, Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, resaltó que conseguir estos fondos los ayuda como dirigentes sociales para validarse entre sus pares.

Durante esta semana se entregarán los recursos correspondientes a la provincia de Palena, donde 63 agrupaciones fueron beneficiadas con poco más de 185 millones de pesos para la ejecución de sus proyectos, ligados al fortalecimiento cultural, deportivo y materias de seguridad ciudadana.

Commentarios