25 mil millones de pesos adeudan contribuyentes por pago de IVA en la región de Los Lagos

El Servicio de Impuestos Internos, SII, inició una campaña informativa para todos aquellos contribuyentes que tengan deudas en sus pagos de IVA. Dicha iniciativa busca que las personas puedan abonar a estos montos acumulados, independiente de los dos meses de postergación que se otorgan

Al respecto, el director regional del SII, Cristian Gómez, quiso repetir y destacar a aquellas personas que desconocían esta modalidad para que así eviten generar reajustes, intereses y multas que aumentan el monto inicial postergado y, por lo tanto, la deuda para el contribuyente.

Asimismo, Gómez se refirió a los más de 4 mil contribuyentes que tienen deudas vencidas, señalando que lo ideal es que se puedan acercar a Tesorería y ver qué convenios abordar para palear la situación.

Cabe consignar que el total de contribuyentes con deuda asciende a 4.771 en la región, los cuales a pesar de haberse acogido al beneficio de postergar el pago del IVA, a la fecha no han pagado su deuda, lo que corresponde a un monto actual de 25 mil 872 millones de pesos.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here