250 adultos mayores en la región podrán optar a mejoramiento térmico en sus viviendas

En total serán $1.300 millones de pesos los que permitirán desarrollar este programa que busca ampliar la cobertura de los subsidios de acondicionamiento térmico de viviendas para adultos mayores en la región y que ya fue firmado por el Intendente Regional Harry Jürgensen.

Según la autoridad regional, se pretende favorecer a casi 250 propietarios o arrendatarios de los cuales 800 millones de pesos se destinan a la ciudad de Osorno y 500 millones de pesos a otras comunas de la región.

Jürgensen añadió que con esto “se está tratando de invertir recursos regionales para controlar y disminuir la contaminación atmosférica.

Dentro de los requisitos para postular a obras de Acondicionamiento Térmico en Osorno, primero se tiene que ser propietarios, arrendatarios o herederos de una vivienda; la vivienda que habita haya sido construida antes del 2007; contar con una superficie construida no mayor a 140 m2; que la vivienda esté regularizada o sea regularizable; y, por último, contar con el ahorro de 1 UF ($28.686 pesos) al momento de postular.

En tanto, para personas de otras comunas, además de lo señalado anteriormente, lo único que cambia es que deben pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares y contar con un ahorro de 3 UF (87.000 pesos) al momento de postular.

Comenta!