50 Científicos de todo el país trabajan en anteproyecto de Ley de Suelos

Después de un año que se reunieran 300 científicos y profesionales en el Congreso este anteproyecto comienza a consolidarse en la Comisión de Agricultura.
Juan Castro Prieto, Senador que preside la Comisión de Agricultura del Senado, luego de la primera reunión en la que se vió el anteproyecto, con presencia de los primeros expertos invitados, dijo a Radio SAGO que se trata de un anteproyecto de clasificación de suelos del país, de estudios del suelo, en el que trabajan científicos y universidades chilenas.


Respecto a la participación de los gremios agrícolas espera que sean invitados a la Comisión de Agricultura, pero recordó que ya se está haciendo un gran trabajo con ellos por el alza excesivos de los avalúos agrícolas.



En la reunión de este lunes de la Comisión de Agricultura estuvieron invitados: La Presidenta de ONG Suelo Sustentable, Miriam Llona Carrasco,el Presidente de la Sociedad de Geología de Chile, Álvaro Puig Godoy, el Presidente del Colegio de Geólogos de Chile, Mario Pereira Arredondo y la Presidenta de la Sociedad Chilena del Suelo, Mónica Antilén Lizana.

Comenta!