27 haitianos quedaron en terminal de Osorno tras supuesta oportunidad de empleo

4811

Una compleja situación vivió este martes un grupo de 27 haitianos quienes llegaron, provenientes de Santiago a la ciudad de Osorno con el fin de trabajar en la cosecha de arándanos. Lo difícil de la situación se dio cuando al llegar al terminal de la ciudad, no se encontraron con la persona que los pasaría a buscar, la que finalmente produjo que los extranjeros quedaran sin saber qué hacer y plantados en el terminal.

La gente que circulaba por el lugar se dio cuenta del hecho, y muchos se informaron de lo que ocurría lamentando que los haitianos se encontraran sin empleo en una ciudad que desconocen y además sin mayor recurso económico.

Radio Sago logró conversar con uno de los haitianos que habla español, Lucien James, quien explicó que mantuvo contacto telefónico con un supuesto empleador que los esperaría para darles trabajo en la cosecha de arándanos, pero éste no llegó y al llamarlo vía telefónica se desdijo de los acuerdos anteriores.

Tras distintas indagaciones Radio Sago logró contactarse con la persona aludida como responsable de haber dejado botados a los extranjeros, se trata de un hombre identificado como Rubén Morales, quien accedió a conversar con nuestro medio y contar que todo se trataría de un mal entendido, porque indicó que trabaja en una agencia de empleos en Santiago y las conversaciones con los haitianos, sostuvo, era para recién ponerse de acuerdo para concretar un trabajo.

Tras esta respuesta los extranjeros manifestaron que la persona se desdijo y cambió los acuerdos al final, cuando ellos ya estaban en Osorno. En tanto, una trabajadora en la venta de pasajes de la linea Bus Norte, fue testigo del hecho y lamentó la situación de los inmigrantes que deberán volver sin mayor recurso a la capital.

Finalmente los 27 haitianos decidieron irse de Osorno, pero por esta jornada dijeron ser ayudaros por Extranjería de Osorno y se preparan para viajar mañana, sin éxito, de vuelta a Santiago.

Commentarios

commentarios