Comenzó retorno gradual a jardines infantiles de Junji en Osorno: Quedan más de 300 cupos disponibles

Imagen referencial

En entrevista con Radio Sago, el director regional de la Junji Los Lagos Eduardo Hernández, se refirió al retorno a los recintos preescolares en comunas que ya no se encuentran en un estado de cuarentena.

Un caso particular es el de la comuna de Osorno, en donde este lunes se comenzó a recibir a los niños y niñas que lo requieran, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19. Recordando, además, que el retorno es flexible y gradual.

En este sentido, dio a conocer que en la comuna de Osorno aun quedan más de 300 cupos disponibles para aquellos padres o apoderados que decidan matricular a sus hijos.

Hernández, expuso que a pesar de la pandemia, el total de los niños y niñas matriculados en Osorno concluyeron su año preescolar en modalidad online.

Panorama contrario a los niveles superiores de aprendizaje, considerando que en los que respecta a la Región de Los Lagos, en estos últimos dos años, la tasa de incidencia en la deserción en prekínder, ha fluctuado entre el 1,1 y 1,4%; mientras que en kínder, ha sido entre el 0,7 y 1%, eso en lo que se refiere a educación prebásica.

Comenta!