28 comunas en la región podrían realizar viajes interregionales desde la otra semana

Luego del anuncio realizado por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza sobre la pronta implementación de un nuevo permiso especial para realizar traslados interregionales que comenzará a regir el próximo 28 de septiembre, en la región de Los Lagos ya se clarifica que serán un total de 28 comunas que accederán a esta normativa por estar en etapa de Preparación o Fase 3 del plan Paso a Paso. Sin embargo, Puerto Montt y Maullín quedan excluidos por estar en cuarentena.

Al respecto, la seremi de salud en Los Lagos, Scarleth Molt señaló que “las comunas que podrán trasladarse de un lado a otro serán los de fase 3, 4 y 5”.

En tanto, la jefa de la cartera agregó que están entregando actualmente medidas de prevención sobre plantas de procesos, cosechas, faenas y todo aquello que aglomere personas.

Cabe mencionar que por ejemplo: una persona de Osorno (en Fase 3, Preparación) puede viajar a Valdivia (en Fase 4, Apertura Inicial). Sin embargo, esa misma persona de Osorno no puede viajar a Puerto Montt (en Fase 1, Cuarentena), pues esta última no está habilitada para optar al nuevo permiso especial.

Comenta!