Gobierno evalúa retrasar toque de queda para impulsar el sector gastronómico

La baja en el número de contagios con Covid-19 ha logrado que el Gobierno analice la opción de retrasar el horario de inicio del toque de queda. Esto, con el fin de incentivar la economía en rubros donde se ha visto severamente afectada por la pandemia. El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que esta posibilidad podría beneficiar a los sectores gastronómicos.

“Es muy importante para ellos que se retrase y es algo que estamos evaluando, todavía no hay ninguna decisión tomada, es algo que está en evaluación, si es que se puede partir más tarde el toque de queda para permitir que nuevos puestos de trabajo se sigan incorporando a la actividad económica”, dijo Palacios.

Un posibilidad que toma fuerza y relevancia debido a que restaurantes que se encuentran ubicados en comunas en fase 3, 4 o 5 hayan funcionado en Fiestas Patrias y de buena manera. “Lo hemos visto este fin de semana, basado en que estaba ya habilitada la posibilidad de que los restaurantes funcionen en las terrazas, en espacios abiertos y la verdad es que fue una muy buena experiencia para la ciudadanía y se respetaron los protocolos”, dijo la autoridad al respecto.

A su vez agregó: “Cuánto nos hace falta en Chile tener esos espacios para que con todas las condiciones, todas las restricciones sanitarias, todos los protocolos, podamos compartir con nuestros seres queridos. Eso también es construir amistad, es construir familia y eso también es parte del turismo”.

No sólo eso. La autoridad económica admitió que el Gobierno está analizando la posibilidad de adelantar el permiso de funcionamiento para hostales y hoteles que en la actualidad sólo se permite en la etapa 5 del plan Paso a Paso.

“Estamos evaluando esos protocolos, ya están publicados, efectivamente estaban para la etapa 5, pero estamos haciéndoles ciertos ajustes para poder ir adelantando ciertas fases. Esto ha sido un proceso, en ningún momento hemos puesto en riesgo todo lo que hemos ido avanzando en materia sanitaria, que es nuestra prioridad, pero también es una prioridad moral hacer que las personas puedan volver a sus lugares de trabajo”, manifestó.

Comenta!