2do Encuentro de Municipalidades Turísticas del país se realizó en Puerto Varas

42

La cita se desarrolló frente a la cuenca del Lago Llanquihue, donde 22 alcaldes de ciudades turísticas de todo el País, se reunieron junto a la Subsecretaria de Turismo para abordar temas claves, como el desarrollo de estos territorios de cara a las próximas temporadas estivales.

Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, señaló que se encuentran trabajando en varios ejes, entre ellos diversificar la oferta turística.

El Presidente de la Asociación de Municipalidades turísticas de Chile, Rafael Vera, indicó que con los cambios de protocolos sanitario debido al COVID-19, se espera un repunte del turismo.

Para la Subsecretaria de Turismo Verónica Kunze destacó el trabajo de los municipios para revitalizar a la industria que también fue afectada por la pandemia.

En el encuentro, alcaldes de todo el país abordaron el desafío de trabajar  coordinadamente para hacer de Chile, un destino predilecto tanto para turistas extranjeros como nacionales.

Más de ciento cincuenta funcionarios, entre alcaldes, alcaldesas y quienes están a cargo de las áreas de turismo de sus respectivas municipalidades, participaron en el Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas, que en su segunda edición tuvo un fuerte foco en la reactivación de la actividad.

El Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas además incorporó actividades como la inauguración de la Expo Destino Lago Llanquihue y paneles de conversación a cargo de la Fundación Rewilding Chile, Transforma Turismo y la Asociación de Municipalidades Turísticas. Además, talleres y planes de desarrollo turístico, accesibilidad y turismo social, y una visita técnica al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y los Saltos del Petrohué y un circuito turístico denominado Calles con Historia, que consta de una visita guiada a zonas típicas de Puerto Varas.

Comenta!