Subdivisión de predios rústicos: Emplazan a parlamentarios que critican esta normativa a «transparentar cuantas hectáreas de terreno tienen»

165

La Diputada mapuche por Osorno, Emilia Nuyado, emplazó a las autoridades y empresarios que critican el instructivo del Gobierno que suspende la subdivisión de parcela de agrado a «transparentar cuántas hectáreas de terreno tienen».

Sobre este punto. la parlamentaria de la Comisión de Agricultura y Vivienda señaló que «llama la atención la reacción furiosa de algunas autoridades políticas y por eso sería bueno que dijeran cuantas tierras tienen. Yo creo que nos vamos a llevar varias sorpresas».

Por otro lado, con el objetivo de analizar alcances y efectos del instructivo emanado del Ministerio de Agricultura, asistió a la comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, el presidente de Chile Rural Agrupación Gremial, Tomás Prado.

Tras la cita, Prado, explicó que junto a los alcaldes “hay un punto común, que nosotros como asociación queremos regular y hacer las cosas bien”.

Además, estuvieron presentes los senadores de la región de Los Lagos, Fidel Espinoza e Iván Moirera, quienes manifestaron que no se debe equivocar el rumbo, por lo que es necesario regular las parcelaciones rurales.

El legislador de la UDI mostró su postura respecto a esta materia.

Cabe señalar que dos nuevas propuestas parlamentarias se suman a otras dos en trámite en la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Alta. Ambas apuntan al justo equilibrio entre la protección del terreno agrícola y el derecho a propiedad.

 

Comenta!