Nuevo transbordador permitirá la conectividad las 24 horas en el Canal Dalcahue

144

Luego de una serie de gestiones finalmente se puso en marcha un subsidio estatal en beneficio de la conectividad marítima en el canal de Dalcahue, beneficiando a las comunidades insulares de Curaco de Vélez y Quinchao.

De esta manera el funcionamiento de un transbordador permitirá responder a una necesidad que se vio agravada en los últimos años con prolongados tiempos de espera. Por ello se espera que con el transbordador “Gobernador Figueroa” de la naviera Puelche se agilicen los desplazamientos a través del canal.

En ese marco, el alcalde René Garcés destacó la llegada del segundo transbordador “Don Juan”, de la Naviera Puelche, que a partir de hoy se pone al servicio de la conectividad en el canal Dalcahue.

 

El edil calificó como un hito histórico las nuevas operaciones de transporte marítimo que permitirán tener conectividad las 24 horas.

 

El alcalde de Quinchao enfatizó en que no va a haber aislamiento y también recordó la solución integral que esperan, porque el ministro de Obras Públicas se comprometió a disponer de recursos para el estudio de factibilidad técnica del proyecto de puente en el canal de Dalcahue.

René Garcés agregó que “este es el exitoso final de una serie de gestiones que realizamos desde el inicio de nuestra administración, exponiendo esta situación a las autoridades ministeriales de transportes, al Gobernador regional, organizaciones locales, parlamentarios, a quienes hicimos ver la importancia de contar con un servicio acorde y que entregue la dignidad que nuestra comunidad merece”.

La autoridad finalizó declarando que “mi mensaje a la comunidad es a tomar en cuenta que estamos comenzando con un nuevo servicio de gran calidad, que hay una preocupación por las personas y que seguiremos trabajando por lograr una mejor conectividad para todas y todos los que requieran atravesar el canal Dalcahue”.

Comenta!