3.500 armas de fuego se mantienen irregulares en la provincia de Llanquihue

185

De acuerdo a lo informado por detectives de la Policía de Investigaciones, en la provincia de Llanquihue se han detectado 3.500 armas de fuego en estado irregular.

Esto se desprende de los resultados de una reciente incautación realizada en distintas comunas de la zona durante los últimos cuatro meses. Durante la presentación de los resultados, se exhibieron un total de 66 armas de fuego, incluyendo escopetas, fusiles, rifles, revólveres y pistolas, además de 361 municiones de diferentes calibres, material fue decomisado como parte de la operación denominada “Armas Llanquihue 2023”.

El subcomisario Patricio Sauterel explicó que aún hay domicilios pendientes de fiscalizar en la provincia de Llanquihue, cifrando un total de 3.500 armas en situación irregular.

Por su parte, el prefecto José Aguilar, quien encabeza la Prefectura Provincial Llanquihue de la PDI, detalló que la mayoría de las incautaciones se realizaron en las comunas de Fresia, Calbuco y Frutillar.

Cabe precisar, que ninguna de estas armas está relacionada con actividades delictivas, sino que se encuentran mal registradas o asociadas a personas ya fallecidas, y estaban en posesión de sus familiares.

Comenta!