3 mil 800 millones de pesos suman las expropiaciones para calle Mackenna

515

Imagen: Calles Mackenna con Freire

En el marco de los trabajos de obra de calle Mackenna en Osorno, ya fue publicada en el diario oficial la nómina de los 14 terrenos que ya fueron adquiridos por el fisco, correspondiente al tramo entre calles Matta y Freire.

Así lo confirmó el director regional del Serviu, Hardy Grandjean, entendida como la entidad mandante en esta materia, quien señaló que son cerca de 3 mil 800 millones de pesos involucrados en la adquisición de terrenos por donde se desarrollará el nuevo brazo de la concurrida arteria.

De esta manera se espera cancelar diversos montos, donde resalta el conocido Club Osorno y la radio La Voz de la Costa con 914 y 712 millones, respectivamente, en el contexto de estos trabajos que esperan ya estar finalizados en un 100% en marzo del 2017, según agregó el director regional.

De esta manera, el proyecto de calle Mackenna, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, entra en su fase final, luego de que en su momento las obras se detuvieran cuando el Consejo de Monumentos Nacionales solicitara frenar las faenas con motivo de la presencia de casas patrimoniales.

Commentarios

commentarios