31 contagios y una defunción por covid se reportaron este lunes en la región de Los Lagos

117

La autoridad sanitaria informó este lunes que se registraron 31 nuevos contagios de covid-19 en la región de Los Lagos durante las últimas 24 horas, 11 de ellos en la capital regional Puerto Montt, mientras que Calbuco, Puerto Varas y Castro sumaron dos nuevos contagios, y Frutillar, Llanquihue, y Osorno reportaron un contagio cada una esta jornada. Además se adicionaron 8 casos sin notificar y 3 con residencia fuera de la región.

Los casos activos alcanzan los 124 al día de hoy en la zona, 83 de ellos en la provincia de Llanquihue, 15 en la de Osorno, misma cifra en Chiloé, y Palena se mantiene libre de casos contagiantes, además de 11 casos que tienen residencia en otras regiones del país.

Lamentablemente, hubo una nueva defunción registrada en las últimas 24 horas en la región por causas asociadas al virus, según el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), elevando la cifra de fallecidos a 1.948 desde el inicio de la pandemia.

Hay 39 personas internadas con covid-19 en la región de Los Lagos, 7 de ellas en la UCI, de las cuales 4 están conectadas a ventilación mecánica. Hay 16 camas UCI y 60 ventiladores mecánicos disponibles en la red integrada de salud regional.

Comenta!