Afectados por megaincendio de Castro en alerta por bono de ayuda 

216

Incertidumbre y preocupación es la que mantienen los afectados por el megaincendio de las Población Camilo Henríquez y Yungay en Castro. Esto luego de una reunión sostenida en la Delegación Presidencial Provincial que generó dudas sobre la materialización del bono comprometido para las familias que perdieron su fuente laboral por el fuego.

Según explicaron los vecinos, hoy no hay certeza de que se genere la ayuda, a pesar que en un principio se aseguró que existía un fondo para ello. Hoy piden que la Delegada Presidencial Regional aclare la situación.

Mauricio Mario, emprendedor afectado, señaló que se estaría desconociendo el compromiso asumido por el Gobierno anterior, que aseguraba la entrega de un bono de un millón y medio de pesos para quienes perdieron sus emprendimientos durante el siniestro.

Si bien, hasta hace unas semanas se había asegurado que existían 69 millones de pesos para estos fines, hoy estos recursos estarían en duda, generando la molestia de los vecinos.

En la misma línea, el Consejero por Chiloé, Francisco Cárcamo, miembro del comité técnico ejecutivo que apoya a las familias afectadas recordó que, se comprometió en su momento un bono de emprendimiento y que luego, a más de dos meses, este beneficio adoptado por el Ministerio del Interior no le ha llegado a ninguno de los afectados.

 

De acuerdo a lo informado por los vecinos en la primera reunión con la Delegada Presidencial Regional se afirmó que estaban los recursos para las 46 personas que registraba la primera lista, por lo que se optó por enviar una carta formal a la autoridad regional para aclarar la situación.

En ese marco, Radio Sago se contactó con el Departamento de Comunicaciones de la Delegación Regional de Los Lagos para obtener una respuesta de la Delegada Giovanna Moreira frente a este tema, respuesta que al cierre de esta nota aún no se conoce.

Comenta!