Consejo del Salmón entrega su segundo reporte de sostenibilidad y destaca cumplimiento medioambiental

36

Región Acuícola de Radio Sago conversó con el director regional de estudios del Consejo del Salmón, Matías Camaaño, a raíz de la presentación del segundo Reporte de Impacto Sostenible.

El profesional sostuvo que cada vez la industria se está poniendo mayores exigencias en materia ambiental, además de estrechar los lazos con las respectivas comunidades.

El Informe de Impacto Sostenible del Consejo del Salmón -que corresponde a las iniciativas realizadas por las empresas en 2021- contiene múltiples indicadores, cuyos impactos se clasifican en 9 categorías: Impulso del territorio, Identidad local, Crecimiento laboral y empleo, Diversidad y participación de la mujer, Aporte científico e innovación, Desarrollo local y emprendimiento, Transición renovable, y Gestión ambiental y sanitaria. Estas iniciativas contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidades.

La presentación del trabajo se realizó en la ciudad de Puerto Aysén, una de las principales comunas salmonicultoras de la macrozona sur de Chile y cuya región – Aysén – reúne cerca de la mitad de la producción de salmón el país.

El Informe completo en https://www.consejodelsalmon.cl/impacto-sostenible/segundo-reporte-de-impacto-sostenible/

Comenta!