Sichel y deuda de Parisi en pensión alimenticia: «Al menos le debe una explicación a Chile»

 

La última encuesta Cadem ubicó nuevamente al presidenciable de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, por debajo de su contendor de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, pero esta vez la estadística del oficialista bajó de un 19% a un 17% en la carrera por llegar a La Moneda.

Esta jornada, el abanderado oficialista fue requerido acerca de si le inquieta esta baja en las encuestas y sobre su relación con la coalición oficialista.

“Yo fui a una primaria masiva mayoritaria, pero que sacó 500 mil menos que la primaria del otro lado. Es bastante natural que quién sacó más votos en la primaria anterior vaya liderando en las encuestas, si no viviríamos en otro país”, partió señalando.

“Lo que pasa es que las encuestas semanales muestran fluctuaciones, entonces las encuestas las tomamos en serio, pero también fluctúan de acuerdo a lo que pasa semana a semana. Ahí hay algunas cosas evidentes. Es evidente que hay dos candidaturas que están con mayores probabilidades de pasar a segunda vuelta pero no hay que minimizar a las otras”, apuntó.

Sobre su baja en las estadísticas indicó que “yo no vine acá a un concurso de popularidad, si quisiera ser popular les juro que no sería político ni trataría de ser presidente de Chile. Claro que a veces uno termina pagando algunas consecuencias en una encuesta semanal, por ejemplo por oponerme al cuarto retiro”.

“Quienes votan en la elección lo harán por aquel que ejerce el liderazgo y no por el que lo guarde en un cajón para ver si sobrevive. Eso lo viví en toda la elección pasada, eso mismo pasó cuando yo señalé mi postura con respecto al matrimonio igualitario. Estoy seguro que vamos a ganar la elección presidencial exactamente por eso, porque cuando miro a los chilenos no les estoy dando una muestra de si quiero ser popular sino de hacer lo que creo mejor para Chile”, indicó.

Sobre su relación con los partidos de Chile Podemos+, en particular por los desencuentros en torno al cuarto retiro de los fondos previsionales, Sichel aseveró que “mi objetivo no es hablarle a los partidos políticos, es hablarle a las personas”.

“Con los partidos estamos en la mejor relación posible. Pero cuando le ponen el micrófono a dos o tres por partido que quieren conseguir prensa por ser disonantes, pero el grueso de los partidos están en la misma línea, el error no es de los que están en la misma línea sino que de los disonantes”.

Detallando lo anterior, expuso que “déjeme ser más claro: cuando en Renovación Nacional se vota unánimemente en el comité político una opinión con respecto al cuarto retiro la pregunta debería ser al revés, ¿por qué un diputado hace lo contrario?”.

“El que es díscolo quiere conseguir prensa, mantener su cargo desesperadamente, seguir dándose vueltas en el asiento del Congreso, como sea aferrarse a su sueldo. Yo prefiero mil veces que tengamos una posición respecto a qué proyecto queremos para Chile y no nos preocupemos tanto de la pelea cotidiana de la política”, sentenció.

Frente al reportaje emitido por Tele 13 que reveló una deuda de $200 millones en pensión alimenticia del abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, Sichel aseveró que “al menos le debe una explicación a Chile”.

“Yo creo que las decisiones éticas siempre son personales. Hoy día no hay una ley que lo regule, pero creo que al menos le debe una explicación a Chile. Si quiere aspirar a ser Presidente de la República y si no ha pagado la pensión de alimentos de sus hijos, malamente podemos entregarle el cuidado de la nación a alguien que no puede responder lo básico que es el cuidado de sus hijos”, cerró.

Comenta!