334 reos de la Región de Los Lagos postulan a libertad condicional…pero solo uno lo ha logrado.

669

 

Las Cortes de Apelaciones de Puerto Montt y Valdivia son las encargadas de estudiar y dar a conocer las libertades condicionales  concedidas a los reclusos que postularon a éste beneficio carcelario.

Los postulantes deben acreditar conducta intachable, haber aprendido un oficio y al menos tener cumplida la mitad de la pena. En Puerto Montt, postularon 166 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Bonito, 13 en el Centro de Detención Preventiva de Ancud y 22 en Castro. En tanto en Osorno 88 del Centro de Cumplimiento Penitenciario y 45 del Centro de Estudio y Trabajo(CET).

El Director Regional Subrogante de Gendarmería, Coronel, Pedro Ferrada Quintana, informó que la Corte de Puerto Montt solo concedió una libertad condicional en contraste con lo que ocurrió en Valparaíso.

Consultado respecto a la rehabilitación en las cárceles de la Región, el Director Regional Subrogante señaló que actualmente los reclusos salen mejor preparados, gracias a los talleres existentes en los penales.

La Corte de Valdivia, dará a conocer ésta información el día 11 de Mayo, de acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de Gendarmería.

 

Commentarios

commentarios