57 personas intoxicadas tras consumo de jurel natural

439

A 57 aumentó la cifra de personas intoxicadas tras consumir jurel natural, según confirmó a radio Sago la seremi de Salud (S) de la región de Los Lagos, Sofía Torres.

De Calbuco, Ancud, Dalcahue, Castro y Puerto Montt serían las personas intoxicadas, explicó la autoridad de salud.

Respecto a los síntomas producto de la intoxicación, Torres señaló que son principalmente reacciones alérgicas como enrojecimiento facial. Pero algunas personas también han presentado dificultad respiratoria y cuadros digestivos.

La seremi de Salud (S) de la región de Los Lagos, también se refirió a la procedencia del jurel natural que provocó la intoxicación de más de 50 personas.

Finalmente, la autoridad de salud efectuó un llamado a quienes adquirieron dicho producto durante este domingo o lunes, a que lo eliminen de inmediato y que si llegan a presentar alguna reacción alérgica, se acerquen de inmediato al centro de salud más cercano.

Cabe destacar, que la investigación preliminar indica que la mayoría de los afectados adquirieron el producto en una camioneta a un precio muy bajo e incluso lo recibieron de regalo desde una embarcación. Todo esto hace presumir que se trata de un único embarque de jurel destinado originalmente a procesos de tipo industrial, que sufrió un deterioro por exposición prolongada a temperatura ambiente.

 

 

 

Commentarios

commentarios