39 casos: Los Ríos registra la cifra más alta de contagiados desde que comenzó la pandemia

Desde la seremi de Salud se informó que en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de Los Ríos confirmó 39 nuevos casos de covid-19 mediante examen PCR, la cifra más alta para la región desde que comenzó la pandemia.

Se trata de 17 personas de la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro personas de sexo femenino: una menor de 6 y mujeres de 29,49 y 67 años de edad; y trece personas de sexo masculino: dos varones de 29; de 31, 34, 35, 36, 37, 44, 45, 47, 51, 64 y 78 años de edad. Un caso aún está en investigación; otro se encuentra aún sin trazabilidad y 15 casos son contacto de un caso confirmado previamente.

Nueve personas de la comuna de Panguipulli, correspondiente a cuatro personas de sexo femenino de 14, 20, 23 y 27 años y cinco varones de 12, 18, 24, 30 y 34 años de edad. Siete de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y dos casos, aún están en investigación.

5 personas de la comuna de La Unión, correspondientes a una mujer de 54 años y cuatro personas de sexo masculino: un menor de un año, 28, 44 y 47 años de edad. Un caso aún está en investigación, un caso corresponde a exposición comunitaria en la región Metropolitana, un caso aún se encuentra sin trazabilidad, un caso aún está con proceso pendiente y un caso es contacto de un caso confirmado previamente.

Cuatro personas de la comuna de Lanco, correspondientes a dos mujeres de 48 y 60 años y dos varones de 14 y 24 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.

Dos personas de la comuna de Paillaco, correspondientes a una mujer de 51 años y un varón de 29 años de edad. Ambos casos aún están en investigación.

Una persona de la comuna de Máfil, correspondiente a un varón de 19 años de edad. Contacto de un caso confirmado previamente.

El caso 39 reportado en el informe nacional, corresponde a un examen analizado en laboratorio de Los Ríos, que se trata de una persona que reside en la región de La Araucanía.

Además, desde la región de Metropolitana se recibió la confirmación de 1 examen positivo para SARS-CoV-2 de una persona residente en la comuna de Lanco.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 250 casos activos por residencia, de los cuales 85 corresponden a la comuna de Valdivia; 53 a la comuna de Panquipulli; 34 a la comuna de Lanco; 32 a la comuna de Río Bueno; 16 a la comuna de Máfil; 10 a la comuna de La Unión; 9 a la comuna de Mariquina; 6 la comuna de Paillaco; 3 a la comuna de Los Lagos; 2 a la comuna de Futrono. Las comunas de Corral y Lago Ranco no presentan casos activos a la fecha.

Fuente: soychile

 

Comenta!