Diputado Mellado tras ataque a tren en Ercilla: “No hay inteligencia policial”

Tras los ataques registrados durante las últimas horas, particularmente el perpetrado contra un tren de carga en las cercanías del sector de Pailahueque, el diputado Miguel Mellado (RN), insistió en que no existe inteligencia preventiva y apuntó nuevamente al coordinador de seguridad de la macrozona sur, designado por el Gobierno para Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

“Ya se ha dicho en todos los tonos, tal vez hay que usar otros idiomas: No hay inteligencia policial ni coordinación en La Araucanía y Arauco. Yo me pregunto donde está y qué hace el coordinador fantasma de seguridad de la Macrozona Sur, porque los ataques siguen ocurriendo, a pesar de que una niña fue herida, de que hubo un paro de camioneros, siguen registrándose atentados”, dijo Mellado.

“El ataque al tren es un nuevo paso. La infraestructura crítica, proyecto que la izquierda no quiso apoyar, podría menguar algo esto, la coordinación en las faenas forestales y trenes que van con carga, hay tanto que se puede hacer pero no pasa nada. Hasta cuándo, el gobierno debe entender que la seguridad pública en La Araucanía y Arauco es más importante que el famoso plebiscito del 25 de octubre”, concluyó el diputado Mellado.

Fuente: soychile

Comenta!