4 maquinarias y $500 millones en pérdidas dejó ataque incendiario en Trafún

Fue pasadas las 4 de la madrugada de este jueves 18 de enero que se dio alerta de incendio en el sector de Trafún en el kilómetro 12 en la comuna de San Pablo, hecho que al cabo de pocos minutos de reportado fue confirmado por bomberos, los que dieron cuenta del daño por acción del fuego en 4 maquinarias, correspondiendo a una retroexcabadora, dos cargadores frontales y una chancadora.

El trabajo de bomberos y Carabineros en el lugar del hecho, en un pozo de ripio existente a un costado del río Pilmaiquén, haría presumible la participación de terceros, ya que, se investiga la presencia de algún producto acelerante, el que habría sido empleado en el inicio de los incendios.

La fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel se encuentra en Trafún a cargo de las diligencias investigativas que lleva adelante personal de la PDI.

Según información proporcionada por trabajadores de la empresa AlphaVial, afectada por a quema de la maquinaria que dejó pérdidas por $500 millones, no se encontraron panfletos ni mensajes alusivos a ninguno grupo, sin embrago se investiga la participación de terceros en el hecho.

Comenta!