Autoridades descartaron presencia de marea roja en las costas de la región de Los Lagos

Fue la misma Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Eugenia Schnake, quien detalló que los casos registrados en la comuna de Maullín, de tres personas que presentaron síntomas similares a intoxicación por toxina paralizante, no tienen relación alguna con marea roja.

Sin embargo la autoridad regional de Salud, llamó a la población y a también a los trabajadores y pescadores a que no consuman productos que no hayan sido analizados por los laboratorios de salud pública, y a comprar siempre en locales establecidos, agregando que como ministerio de salud tienen montados durante los 365 días del año los controles de desembarco en todos los puertos y además realizan monitoreo permanente en el mar.

Por otra parte el intendente regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida, fue categórico en señalar que la región actualmente está libre de marea roja, y lo sucedido con los hermanos en Maullin, no tiene nada que ver con marea roja.

Finalmente ambas autoridades, hicieron un llamado a la comunidad y los turistas que visitan la región a consumir mariscos pero de lugares establecidos y con certificación.

Commentarios