Core Barraza: “Si hubiese tenido todos los antecedentes no hubiese puesto ni un peso más al relleno sanitario de Curaco”

Tras la reaparición de los cuestionamientos hacia las detenidas obras del relleno sanitario en el sector de Curaco, la Consejera Regional María Angélica Barraza se sumó a las corriente de dudas que plantean parlamentarios y ex autoridades en torno a la viabilidad de esta iniciativa que busca recibir los desechos de las siete comunas de la provincia, pero que aún se mantiene inconcluso.

Barraza se refiere al proyecto como una iniciativa que ha generado numerosos dolores de cabeza, habiendo merecido en su momento la formación de una comisión investigadora en el Consejo Regional, donde se cuestionó la expertise de Servitrans a cargo de las faenas.

Pese a ello, al momento de aprobar los recursos, Barraza señala que nadie les informó sobre las dificultades que incluso percibió el ex Intendente Juan Sebastián Montes, quien recientemente se refirió al caso. Barraza asegura que al Consejo Regional se le ocultó información.

María Angélica Barraza agrega que este tipo de relleno es obsoleto en cuanto tecnología, cuestionándose si vale o no la pena continuar con la inversión. El Informe POCH fue muy aclaratorio -dice la consejera- y hoy, en el 2018, señala tajantemente que de haber tenido toda la información sobre el proyecto no habría aprobado un peso más.

Reaparecen los cuestionamientos, pero aún se mantiene la incertidumbre en torno al futuro de las obras del relleno sanitario, al tiempo que el actual vertedero ya presenta un nivel de colapso, donde el 12 de junio de 2018, la Superintendencia de Medioambiente decretó medidas provisionales al vertedero municipal de Osorno por riesgo sanitario y ambiental.

Commentarios