*4111: Este será el nuevo número de emergencias de Osorno para seguridad ciudadana

2621

Se trata del *4111. Repetimos: *4111. Anótelo y téngalo siempre a mano, porque este será el nuevo número de emergencia para seguridad ciudadana, de la Municipalidad de Osorno.

Esta iniciativa, cuyo lanzamiento se realizó este viernes en el frontis del edificio consistorial, tiene como fin, reemplazar al antiguo número, el cual era mucho más extenso. Esta nueva cifra es más acotada, todo para facilitar su recordación.

Para efectos prácticos, este número atenderá las 24 horas del día y permitirá que los vecinos acudan a la seguridad ciudadana, en situaciones preventivas, desde problemáticas ciudadanas y vecinales, donde la presencia de Carabineros no sea aún necesaria para intervenir.

Así lo manifestó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

A la ceremonia asistió, además, la delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, quien valoró las mejoras en seguridad ciudadana.

 

La implementación de este número se une al paquete de medidas que está implementando el municipio en esta materia, donde destacan los actuales 5 vehículos de la flota de seguridad ciudadana, que, en el mediano plazo, se unirá una moto y una camioneta.

 

Comenta!