Feriantes de Puerto Octay mostraron su malestar por cambio de locación por parte del municipio

1003

Habitualmente un grupo de mujeres ofrecía sus productos en la Plaza de Armas de Puerto Octay. Sin embargo, hace unos días el municipio decidió reubicar a las emprendedoras a un sitio eriazo.

Esta situación generó el malestar de las feriantes, ya que reclaman que el nuevo lugar no cuenta con las condiciones necesarias para trabajar, incluso se halló un ratón muerto en el terreno durante las últimas horas.

Constanza Nauto, vocera de las trabajadoras, explicó que desde el municipio les informaron que la comunidad solicitaba el desalojo de los comerciantes, algo que se niega a creer.

En la instancia criticó el trato que ha tenido el alcalde con las emprendedoras, calificando el nuevo lugar que se dispuso como indigno y poco atractivo para los turistas.

Contactamos al equipo de comunicaciones del municipio de Puerto Octay, donde indicaron que el alcalde no daría explicaciones por el momento.

La última mención de este tema por parte del jefe comunal fue durante el último concejo municipal, donde el edil señaló que se habían realizado los arreglos y limpieza del lugar y por ningún motivo el municipio va a tener la postura de suspender el trabajo de las mujeres, pero no se explicó el por qué se decidió mover a las feriantes.

Comenta!