44 detenidos durante la última jornada por no respetar la cuarentena en Puerto Montt

 

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea Cristian Eguía, entregó un nuevo reporte en torno a la situación de la pandemia en la zona y también la capital regional que, cabe recordar,  se encuentra bajo cuarentena territorial.

Al respecto la autoridad militar precisó que en Puerto Montt desde iniciada la cuarentena a la fecha se han realizado 115 mil fiscalizaciones, detallando que durante las últimas 24 horas se han registrado 44 detenidos por no cumplir con la orden de confinamiento.

 

El General Eguía también informó que en la Región de Los Lagos 52 personas infringieron el toque de queda, donde Osorno encabeza la nómina con 18 detenidos.

 

La autoridad militar agregó que con respecto a la entrega de ayuda en el marco de la campaña “Alimentos para Chile”, se han entregado 140 mil 930 canastas familiares correspondientes a la primera etapa, alcanzando hasta ahora un 95% de cumplimiento, mientras que en cuanto a la segunda etapa se lleva un 50,4%  de cumplimiento con 52 mil 431 canastas entregadas hasta el momento.

Comenta!