5 focos activos de incendio forestal en Chiloé : Castro mantiene alerta roja

 

Esta jornada se realizó un Comité de Emergencia Provincial COE, producto de los riesgos de incendio forestal en que se encuentra la provincia de Chiloé, debido a la ola de calor de estos y los próximos días y que puso a prueba a los equipos de respuesta en las últimas horas con el incendio forestal en el sector de Nercón en la comuna de Castro.

La emergencia obligó a declarar alerta roja para la capital provincial y la disposición de brigadas de CONAF, así como también el helicóptero institucional para contener el fuego.

El Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, informó que actualmente la provincia de Chiloé mantiene 5 focos activos de incendio, los que se localizan entre la comuna de Castro y Dalcahue.

 

El Director de ONEMI en la Región de Los Lagos, Alejandro Vergés, explicó que la alerta roja declarada en Castro permite disponer de todos los recursos para controlar la emergencia y se mantendrá hasta que el organismo técnico así lo determine.

 

En ese contexto, el Director de ONEMI Los Lagos, señaló que la alerta preventiva regional seguirá vigente mientras se mantengan las condiciones de temperatura en la zona y las condiciones favorables para que los incendios forestales tengan una rápida y mayor propagación.

Alejandro Vergés recalcó que los incendios forestales afectan a toda la comunidad en general, puntualizando que todas las quemas a partir del 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo son ilegales, y dadas las modificaciones que en la actualidad rigen, dejan de ser una falta y pasan a ser un delito.

Comenta!