5 usuarios del programa Centro de Educación y Trabajo de Osorno participaron del curso de doma de caballos

241

“El Caballo y Tú” se denominó la actividad a cargo de la certificada instructora alemana Denise Heinlein, que se realizó en el recinto SAGO.

Una clínica de trabajo racional con caballos, a cargo de Denise Heinlein, instructora alemana certificada Monty Roberts, organizó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G.

En dicha instancia, cinco usuarios del programa Centro de Educación y Trabajo dependiente de Gendarmería participaron de este curso.

El jefe del programa, Rodrigo Sepúlveda, valoró la oportunidad, expresando que este tipo de actividades motivan a los usuarios a reinsertarse en la sociedad.

La idea fue que los internos fueran certificados en este curso, entregándoles herramientas que servirán al momento de cumplir su condena. Por lo que también significa una experiencia para el futuro.

Se trata del único centro de estas características de la región de Los Lagos con 20 años de funcionamiento. Dependencias en donde se realizan una serie de talleres laborales para capacitarlos, con el fin de entregarle las herramientas a los internos que busquen reinsertarse en la sociedad.

Para aquellas empresas que quieran sumarse a esta iniciativa e integrar a los usuarios de este programa en algunas actividades, puede acercarse a calle Amthauer 1399.

Comenta!