Juan Pablo Swett describe como una verdadera pesadilla el momento económico que viven las PYMES



El presidente de la Multigremial de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Swett, ante las cifras de desempleo y de IMACEC dijo en “Haciendo Ciudad” de Radio SAGO que las cifras de ésta pesadilla, como la definió, son brutales.


Además remarcó que aquellos trabajadores que están acogidos a la ley de protección del empleo y los cuales son casi 700 mil personas, un 50% de ellos finalmente quedará sin trabajo, porque no podrán ser recontratados, entonces se habla de una tasa real de desempleo del 18% y en los próximos meses superará el 20%. Sumado ahora el negativo IMACEC de -15.3%, en cifras reales las Pymes han caído en su actividad económica en un 30%, señaló.


Así, remarca JP Swett, el panorama es desolador y lo peor de todo está por venir, según las autoridades. Por eso el desafío que tenemos como país para crear dos millones de puestos de trabajo en el futuro es enorme, indicó, porque ello significa crear 100 o 150 mil empresas. Por eso debemos remar todos juntos, de lo contrario la crisis puede durar décadas afirmó Juan Pablo Swett.

Comenta!