56% de afiliados a AFP en la región ha ingresado solicitudes para retirar el 10% de sus fondos 

15 DE ABRIL 2020 / SANTIAGO Personas saliendo de la sucursal con mascarillas luego de que hicieron fila a las afueras de la AFP Habitat, ubicada en av. Providencia con calle Pedro de Valdivia, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

A la fecha, de 486 mil 455 afiliados en la región de Los Lagos, son 272 mil 868 quienes desde el pasado 29 de julio han realizado la solicitud para el retiro de fondos desde sus cuentas de capitalización individual obligatoria, equivalente al 56% regional.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, reiteró el llamado a la población a realizar el trámite de manera online, sobre todos a los afiliados de Puerto Montt, cuidad que hoy permanece en cuarentena.

La autoridad regional de Trabajo, tras una visita a un operativo organizado por la Asociación Gremial de Administradora de Fondos en el Liceo de Hombres, en Puerto Montt, informó que las plataformas web de las administradoras de fondos de pensiones se mantendrán funcionando de manera habitual y llama a la ciudadanía a realizar el trámite de manera presencial solo si es estrictamente necesario, siempre en resguardo de su salud.

Cabe recordar que entre los centros de atención presencial dispuestos por las AFPs, en Puerto Montt, se atiende a los afiliados a partir de este miércoles 5 de agosto en el Liceo de Hombres Manuel Montt, ubicado en calle Guillermo Gallardo #337, además de en cada una de las sucursales de las AFPs .

Según el balance de la Superintendencia de Pensiones (SP), un total de 7.702.026 afiliados y beneficiarios de todo Chile han ingresado sus solicitudes de retiro de fondos, haciendo uso del derecho establecido en la reforma constitucional aprobada el 23 de julio pasado por el Congreso.

Comenta!