Fiscalía de Río Negro abrió investigación por contaminación de Río Puquitrahue en Purranque

La Fiscalía Local de Río Negro inició una investigación con relación a la denuncia del vertimiento de desechos en el río Puquitrahue, de la comuna de Purranque, sector Hueyusca. Esto, y tal como lo informó el Fiscal Jefe, Daniel Alvarado, debido a que se habrían arrojado hidrocarburos a este cuerpo de agua, así como desechos de faenas forestales.

El representante del Ministerio Público indicó que estos vertimientos en las aguas del río habrían generado contaminación “que podría producir daño o riesgo para la salud de las personas, como asimismo generar impacto en la fauna y flora.

El Fiscal mencionó que mantienen dos hipótesis investigativas relacionadas a la contaminación del afluente.

Dentro de las diligencias investigativas, se despachó orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI de Valdivia, para realizar diligencias propias de la especialidad, así como también se van a pedir muestras tomadas por la Autoridad Sanitaria y en definitiva antecedentes recabados en los sumarios abiertos a raíz de estos mismos hechos para ser agregados a la investigación criminal que se lleva al efecto.

Comenta!