6 mil 500 mascotas inscritas se registran en la provincia de Osorno

629

La Ley Cholito ya entró en vigencia, y particularmente en la provincia de Osorno ya van más de 6 mil 500 mascotas inscritas. Sin embargo, existe un porcentaje que aún no realiza el trámite, surgiendo con ello las innumerables dudas respecto a a las sanciones.

Por lo anterior, se aclaró que el proceso del chip e inscripción seguirá de manera indefinida, por ende, es que se realiza el llamado a acudir a las veterinarias y/o operativos a bajo costo, según mencionó Raúl Sporman, jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno.

Asimismo, Sporman la gran cifra de inscritos demuestra que se ha hecho una buena difusión y trabajo con la población, señalándose que en la comuna a lo menos debieran haber unos 30 mil perros incorporados.

Cabe mencionar la persona que tenga una mascota, deberá, registrarla e implantarle un dispositivo electrónico (microchip), responsabilizarse de su alimentación y manejo sanitario, responder civilmente de los daños que causen, los ministerios del Interior y Seguridad Pública, Salud y Educación (a nivel central) y las municipalidades (a nivel local) deberán fiscalizar y responsabilizarse por el cumplimiento de la ley, las organizaciones sociales de cuidado y protección animal tendrán que promover la educación en la ciudadanía. Para ello, se desarrollarán fondos concursables.

Comenta!