60% de avance registran obras de ampliación entre centro de Puerto Montt y el balneario Pelluco.

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga dijo que se espera que la ruta ya esté operativa en diciembre, y que en febrero estén entregadas la totalidad de las obras.

Así fue verificado por el titular del MOP quien desarrolló una visita inspectiva a las obras que se desarrollan en la zona oriente del borde costero de la capital regional, que implica ampliación y ensanches de la calzada, reposición de pavimentos y de muros de protección del borde costero, en busca de dar más seguridad al tránsito vehicular y de peatones en una de las vías estructurantes de la capital regional.

El ministro Alberto Undurraga señaló que la obra tiene un 65% de avance, por lo que no ve problemas en que se cumpla con los plazos estipulados para la entrega de los trabajos.

Undurraga destacó la importante inversión para la concreción de la obra, iniciada a fines del año 2015, indicando que cuando se ponga totalmente en marcha, será beneficiosa para Puerto Montt, y los usuarios de la ruta 7.

El desarrollo de las obras también dejó conforme al alcalde subrogante de Puerto Montt Carlos Soto, quien destacó que con este tipo de adelantos, se fomenta el crecimiento del sector turismo en la capital de la región de Los Lagos

La ampliación a doble vía en ambas calzadas de la Carretera Austral parte desde calle Río Puelche, frente a la caleta de pescadores Pichi Pelluco, y llega hasta la calle Las Toninas, en el balneario Pelluco.

Una de las características que tiene esta obra es un extenso muro que se levanta en todo el borde costero, al que se sumará un colector de aguas lluvias emplazado frente a la playa.

En total, se ha empleado a más de 150 trabajadores, en una obra que se espera extienda el centro de la ciudad hacia uno de sus principales balnearios.

Comenta!