Mario Vargas: “Los laicos continuaremos con la resistencia pacífica para que renuncia el obispo Barros”

La organización de Laicos y Laicas de Osorno continuarán realizando acciones de protesta por la continuidad como obispo de la diócesis del sacerdote Juan Barros, ello luego de la manifestación efectuada en el marco del Te Deum por fiestas patrias y como respuesta a la salida de un cuarto sacerdote para servir en otra diócesis, ello desde que asumió como máxima autoridad de la iglesia católica en Osorno.

Mario Vargas, Vocero de Laicos y Laicas de Osorno comentó que la medida fue informada al obispo Barros en la única reunión que han podido sostener con el sacerdote y que se realizó el pasado 11 de septiembre, ocasión en la que además dejaron clara su postura de considerarlo un obispo encubridor de Karadima.

Por su parte auditores de radio Sago y fieles católicos reaccionaron a la nueva protesta efectuada al interior del templo catedral, calificándola como una falta de respeto a la religión misma y a la patria.

El vocero de la agrupación, Mario Vargas explicó que las acciones que han emprendido responden a una lucha para reivindicar a un pastor digno para la Diócesis de Osorno, un pastor que no esté vinculado con casos tan detestables como son los abusos sexuales y permaneciendo Barros como obispo y oficiando misas, las diferencias continuarán.

Además recordó que continuarán con la resistencia pacífica, oral y profética, la que harán sentir de igual manera al Papa Francisco en su visita a Chile.

Commentarios