Carabineros detuvo a tres personas por abigeato en San Pablo

Un robo de 4 vacunos y un caballar avaluado en más de tres millones de pesos evitó carabineros de la Tenencia de San Pablo, luego de controlar a un camión que de manera sospechosa se encontraba en los acopios de camiones en el kilómetro 907 de la ruta 5 sur específicamente en el cruce Chifca.

Lo anterior fue confirmado a Radio Sago por el Jefe de Tenencia de San Pablo, Claudio Fica quien explicó que al interior del camión viajaban tres individuos de 19, 28 y 37 años de edad. Sin embargo al solicitar la documentación del movimiento animal éstos entraron en contradicciones reconociendo finamente su participación en el robo de animales sustraídos desde el fundo Nahuelpalmo, sector Pincoy, San Pablo.

El Teniente de Carabineros confirmó que al revisar el móvil estos individuos portaban elementos propios para cometer abigeato, como alicates, sierras, entre otros. Es por ello que Fica aprovechó la ocasión de llamar a la ciudadanía para que ante cualquier sospecha denuncie al 133 y así evitar delitos como el que pretendían perpetrar estas tres personas.

Los tres delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Osorno.

Foto: Soy Chile 

Commentarios