Mujer de 18 años fallece en accidente de tránsito en ruta CH-215

704

Un violento accidente de tránsito acabó con la vida de una mujer de 18 años en horas de esta madrugada en el kilómetro 1 de la ruta internacional CH-215, luego que el vehículo en el que viajaba impactara con un poste de alumbrado público.

Se trata de Valentina Andrea Alarcón Cárdenas, quien viajaba junto a otros nueve ocupantes –todos entre 18 y 22 años- en un jeep vitara, color blanco, placa patente KR 18 29, aparentemente en el marco de los festejos, tras el triunfo por 2-0 del partido Chile-Ecuador.

Detalles entregó el Capitán de Carabineros de la Primera Comisaría, Mauricio Arenas, quien señaló que el conductor, quien resultó con lesiones que lo dejaron con riesgo vital, transitaba bajo los efectos del alcohol, al momento del impacto que derivó en que la víctima fatal saliera eyectada del móvil.

A raíz de la emergencia, todos los ocupantes fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno, a fin de ser atendidos por los facultativos de turno, quienes diagnosticaron lesiones de carácter grave en cuatro de ellos.

Respecto de este tema, la fiscal del caso, María Angélica De Miguel, manifestó que dadas las circunstancias de los hechos, el accidente se inscribe legalmente en el marco de la Ley Emilia.

Toda su preocupación expresó el Capitán Arenas a causa del lamentable accidente, quien finalmente extendió un llamado a la comunidad a ser  responsables frente al volante, sobretodo en el marco de las celebraciones posteriores a eventos como los que tuvieron lugar en las últimas horas con el partido entre Chile y Ecuador.

Commentarios

commentarios