Carabineros inicia campaña para evitar engaños con billetes falsos.

1100

 

 

El capitán Felipe Hernández, perito del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, destacó que con la llegada de turistas al país y la región en general debido a inicio de la Copa América, es necesario tomar precauciones para evitar ser víctima de este tipo de ilícitos, y por ello la institución inició una campaña de orientación.

El oficial de Carabineros destacó que el primer detalle que hay que revisar es a través del tacto, donde se debe comparar el papel de seguridad con sus características correspondientes frente al papel común y corriente.

Asimismo el billete se debe observar con mucha atención principalmente el sello de agua, ya que el hilo de seguridad y los pequeños segmentos presentes en cada billete, deben hacer un calze perfecto con otro.

Por ultimo- dijo el efectivo policial  la inclinación, ya que en los diferentes ángulos del billete se pueden ver detalles como una franja en 3D que gira según el movimiento.

Finalmente llamó a los ciudadanos y visitantes a tomar precauciones principalmente con los billetes de 5, 10, y 20 mil pesos ya que son los más fáciles de falsificar por los delincuentes.

Commentarios

commentarios