70 testeos PCR realizan en Liceo Bicentenario de Chonchi tras casos positivos COVID-19

 

La medida fue adoptada luego que en el Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi se confirmara en las últimas horas al menos dos contagiados con el virus.

Por ahora las puertas del establecimiento no han recibido estudiantes, por lo que no hay menores que hayan tenido contacto con los afectados.

Cabe recordar que se trata de un docente y un asistente de la educación, en ese marco, María Fernanda Matamala, representante de la Autoridad Sanitaria en Chiloé indicó que ambas personas fueron diagnosticadas tras un proceso de búsqueda activa, iniciando cuarentena estricta.

 

Después que se confirmaran los casos positivos, se procedió a aplicar el test PCR a 70 personas, activándose además los protocolos respectivos para pesquisar a los contactos estrechos y enviarlos a aislamiento preventivo a la espera de los resultados.

De acuerdo a lo informado por Carlos Sovier, Médico Encargado del Programa de Control de Infecciones y Referente de Epidemiología del Hospital San Carlos de Ancud, con los dos casos positivos no se puede afirmar que exista algún brote, ya que se define como brote la aparición de tres casos o más, relacionados en un mismo tiempo y lugar, algo que no ocurre en este establecimiento educacional, al menos por ahora.

Comenta!