79 centros de atención se dispusieron para vacunación contra el Covid-19 en Los Lagos

 

En una visita realizada en la mañana de este miércoles al recinto Arena Puerto Montt, principal centro de vacunación regional, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, junto al intendente Carlos Geisse, dieron inicio oficial a la vacunación masiva contra el Covid19 en la Región de Los Lagos, proceso que se replicó en las provincia de Osorno, Chiloé y Palena.

La jornada comenzó cerca de las 9 horas, momento en el que las 30 comunas de la Región iniciaron las inoculaciones, tanto para los funcionarios de salud, como para los adultos mayores, dependiendo de la micro calendarización estipulada por cada municipio. En total son 79 puntos de vacunación, dependientes de las municipalidades, a los que se suman 6 vacunatorios privados, los que ya están suministrando la primera dosis a los grupos prioritarios.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, dio cuenta del recorrido que realizó en la región constatando el cumplimiento de los protocolos y realizó un reconocimiento de los trabajadores de la atención primaria.

 

El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó la logística de recepción de las dosis para la población de la región de Los Lagos, asegurando que el stock de dosis se encuentra asegurado.

 

Se espera que las personas de los grupos prioritarios se vacune dentro de los dos o tres meses, mientras que el grupo no prioritario dentro del tercer y quinto mes, y en ese contexto la autoridad regional de salud recordó que dentro de ese segmento se encuentran los jóvenes y quienes no tienen enfermedades.

Tanto en la provincia de Osorno, Chiloé, Palena, como en la de Llanquihue, el proceso fue fiscalizado por las principales autoridades locales, observando el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio por Covid19, proceso que finalizó en su primera jornada a las 19 horas.

Comenta!