Carabinero fallecido en Llanquihue había ascendido a Sargento

1787

 

 

Luego de haber sido despedido en el cementerio municipal de Purranque, con una multitudinaria asistencia de familiares, amigos, cercanos y vecinos, la madre del joven cabo primero, Daniel Rodríguez Rodríguez, de 28 años de edad, Sandra Rodríguez, rompió el silencio y manifestó a Radio Sago, que desde la institución -a la que perteneció durante 9 años- se le informó que su amado hijo había rendido exámenes para ascender al grado de Sargento, habiéndolo logrado con nota destacada.

“Siempre nos sentimos orgullosos de Daniel, él era especial, no había maldad ni odio en su corazón, sólo Dios sabe las razones tan fuertes que tubo para tomar una determinación tan drástica como lo ocurrido. Cuando me enteré que había aprobado los exámenes para Sargento dentro de la institución, tuve sentimientos encontrados, orgullosa por sus capacidades y sueños cumplidos, y muy apenada por lo que pasó, pero nuestro consuelo es,  todo lo que mi hijo quiso para nosotros  siempre lo mejor,  vernos felices y unidos”, sentenció la madre.

Cabe destacar que los funerales se desarrollaron el pasado martes en dependencias del cementerio municipal de Purranque, lugar  donde- pese a la intensa lluvia- llegaron cientos de personas para despedir al funcionario policial quien era parte de la dotación de la quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt.

Daniel Rodríguez Rodríguez, gozaba de una impecable hoja de vida pese a su corta trayectoria dentro de la institución policial, amante de las armas, de la caza y pesca deportiva, como también fanático de las motos en duro. Sus capacidades también le permitieron pertenecer durante un tiempo al equipo de fuerzas especiales de Carabineros de Chile.

Commentarios

commentarios