Con éxito se inició este miércoles la sexta exposición Chilelácteo 2015 en Valdivia

470

Con diversas críticas a la gran Industria láctea por parte de FEDELECHE se dio inicio este miércoles 17 de junio a la primera jornada de la 6ª versión de la Exposición Chilelácteo 2015 en la ciudad del Calle Calle.

El evento, uno de los más importantes del sur de Chile, cuenta con la participación de destacados expositores del mundo agrícola y   una masiva convocatoria de productores nacionales que llegaron hasta el lugar para impregnarse de las charlas.

En su discurso inicial, el presidente de Fedeleche, no ocultó su inquietud respecto al distanciamiento que se ha generado entre los productores lecheros y las 3  empresas más importantes del país, como lo es, Soprole, Watts y Nestle, debido al justo reclamo que hizo Fedeleche al Tribunal de la Libre Competencia para dilucidar dudas respecto a los precios.

Sobre el particular el Subsecretario de Agricultura Claudio Ternicer, señaló que lamentablemente en cualquier negocio siempre habrá diferencias entre proveedores y  empresarios, cuando se trata de discutir por precios, pero al final del día lo importante es llegar a un entendimiento, sentenció.

Asimismo el Gerente Técnico se Sago, José Antonio Alcázar criticó al Subsecretario por la poca firmeza en defender los temas relacionados con el mundo agrícola, lo que habla de la falta de compromiso con quienes son parte de la economía regional, enfatizó.

Cabe destacar que, organizado por Fedeleche, el 6º Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2015, tendrá lugar hasta este  jueves 18 de junio, en el Centro de Convenciones Hotel Villa del Río de Valdivia.

Commentarios

commentarios