90 % de adhesión tuvo en Puerto Montt paro de funcionarios de la salud municipalizada.

437

Funcionarios de la salud municipalizad de los Consultorios, Cesfam, y Sescosf, de Puerto Montt, paralizaron sus funciones durante la jornada de este martes debido al llamado realizado desde la Confusam a nivel nacional en el marco de sus demandas por mejor seguridad en sus lugares de trabajo acusando que algunos funcionarios han sido agredidos por usuarios.

Cristina Elgueta, dirigente de los trabajadores de la salud municipalizada de Puerto Montt, detalló que de todos los funcionarios, paralizaron alrededor de un 90 por ciento, agregando que de todas formas cumplieron con sus usuarios, con turnos éticos en los SAPU, y también en algunos consultorios principalmente con la entrega de medicamentos para los pacientes.

La dirigente detalló los motivos de este llamado a paro a nivel nacional por todos los trabajadores de la salud municipal de todo el país.

Cabe mencionar que la movilización de los funcionarios es solo por 24 horas, para la jornada de este miércoles 23 del presente. Todos los centros de salud vuelven a operar con normalidad en todo el país.

Commentarios

commentarios