SAG iniciará paralización nacional ante incumplimiento de compromisos del Gobierno

3115

El Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero – SAG, convocó a todos los funcionarios de planta, contrata y honorarios a paralizar totalmente sus actividades para este jueves 24 de agosto de 2017, iniciando desde las 00 y hasta las 24 horas.

Según informó la directiva regional a través de su Presidente, Tito Cárdenas este paro se desarrollará exigiendo seriedad en el cumplimiento de los compromisos firmados y del programa del Gobierno de fortalecimiento de la función fiscalizadora del SAG”.

 

Las razones por las que llegan a esta instancia son variadas, expuso el dirigente regional haciendo especial mención al incumplimiento del cronograma de trabajo pre-acordado, el nulo avance durante tres años de negociaciones referidas a honorarios y los horarios establecido para el desarrollo de las funciones.

Pero una de las principales preocupaciones se centra en la potencial imposición unilateral de código del trabajo, sin asumir el historial SAG en traspasos de los funcionarios honorarios a la contrata.

La organización hizo un llamado a nivel nacional para que los funcionarios del servicio se manifiesten en todas las regiones por el fortalecimiento de la función fiscalizadora, paralizando las actividades durante 24 horas, en una manifestación programada para la jornada de jueves 24 de agosto.

 

Commentarios

commentarios