Positiva acogida en gremios tuvo llamado por la paz de ex Concertacionistas

749

Positiva acogida tuvo en gremios de la región de Los Lagos el llamado por la paz de cerca de 200 ex concertacionistas

Tras el llamado a la paz firmado por más 200 políticos de la izquierda, dirigentes gremiales de la región de los lagos recibieron positivamente dicho llamado a la paz del país, fijando su posición en la materia.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, valoró el llamado a la paz, calificando la idea como positiva, venga de donde venga, ya que a su juicio no hay espacio para intereses mezquinos.

En paralelo, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Stange, destacó la iniciativa, enfatizando en que es necesario el acuerdo de todos los sectores para tener una salida de paz a la crisis social.

A juicio de los dirigentes gremiales la sociedad en su conjunto, así como los distintos actores sociales, tienen que ser capaces de ponerse de acuerdo para construir la paz social.

La paz es vital para recuperar el camino del desarrollo que Chile ha perdido según Presidente de SAGO A.G.

Christian Arntz, Presidente de SAGO A.G. fue categórico cuando respondió a la consulta sobre el acuerdo por la paz propuesto por dirigentes politicos de la ex Concertación, porque valoran todo lo que propenda a recuperar el camino del desarrollo que Chile ha perdido.

En tanto a nivel nacional, los gremios se preparan para tener una posición granítica en la misma línea, de acuerdo a lo expresado por Juan Pablo Sweet, Presidente de la Multigremial de emprendedores de Chile.

Queda claro que los gremios que han sido fuertemente golpeados por la violencia esperan que deben hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir la paz, que permita trabajar por el desarrollo de la nación.

En ese marco, concordaron en que no se puede confundir las legítimas demandas de la ciudadanía con la violencia y actos delictuales, que lo único que aportan es a la división y no a la cohesión y unión que el país requiere.

Comenta!