Agricultores celebran hoy en Osorno el Día del Productor Lechero

1181

 

Cerca del 70% de la leche producida a nivel nacional es generada en la región de Los Lagos, siendo un importante aporte para la economía de la zona y por ende se perfila como un rubro importante en el escenario económico a nivel nacional.

Dado el gran esfuerzo y aporte que esto significa, por quinta vez consecutiva se celebra en este 13 de abril el Día del Productor Lechero, como un homenaje para los cerca de mil agricultores ligados al rubro a nivel nacional que día a día se desempeñan en esta área, según señaló la Gerente de la Sociedad Los Volcanes del Sur, Edith Geldres.

Serán cerca de 200 agricultores de la zona los que se reunirán bajo este motivo en la Casa del Alto, ubicada en el Km 1 de la ruta internacional CH-215, donde darán paso a la celebración de este día, según precisó Edith Geldres.

Asimismo, para esta jornada se contempla la realización de la mesa del trabajador, en el marco de este reconocimiento que igualmente se hace extensivo a todos ellos, actores fundamentales en la cadena de producción que hoy tiene a la zona consagrada en el rubro.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí