Al comenzar la ceremonia, el Mandatario reconoció “lo difíciles que han sido estos tiempos, para la mayoría de las familias chilenas, y también para este Presidente”.
Además, anunció que durante esta jornada se realizará la publicación de la reforma constitucional que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de AFP y destacó que esta iniciativa “nos permite acelerar llegada de recursos a los hogares chilenos, que sin duda lo necesitan”.
Respecto al IFE, Piñera comentó que “va a llegar a más de 5,9 millones de hogares chilenos. Eso significa que más de 13 millones de personas van a a recibir este beneficio” durante abril, mayo y junio.
También detalló que “tiene un costo fiscal de $5.500 millones y créanme esto significa un enorme esfuerzo fiscal para el Estado en tiempos en que hay tantas necesidades y en que los recursos son escasos”.
El Mandatario destacó que “en estos 30 días, a través del Bono Clase Media y a través del Ingreso Familiar de Emergencia, más de 15 millones de compatriotas van a recibir un apoyo, un alivio, una ayuda del Estado. Es decir, el 76% de los 19,6 millones de habitantes que tenemos hoy en Chile, han recibido o van a recibir una ayuda del Estado”.
“Digo estas cifras, porque creo que es importante que la verdad esté arriba de la mesa, y también porque hay algunas críticas, a nuestros juicio sin fundamento, que insisten en que la ayuda habría sido excesivamente focalizada. Por supuesto que ninguna ayuda es suficiente, pero hemos hecho un tremendo esfuerzo por llegar a lo mayor cantidad de gente posible, por llegar al 76% de los habitantes de nuestro país”, aseguró el Mandatario.
Fuente: La Tercera