Alcaldesa de Río Bueno se suma a idea de ampliar pista de aeropuerto Cañal Bajo

410

Tras una reunión sostenida en las oficinas de la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo sumó un nuevo apoyo para plantear ante el Ministerio de Obras Públicas la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Cañal Bajo.

Hasta el encuentro, el alcalde de Osorno llegó acompañado del representante de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Victoriano Reinares, debido a las implicancias en aquellos ámbitos que existen para que las comunas de la provincia del Ranco en la región de Los Ríos, se unan a la iniciativa que será presentada como provincia de Osorno.

Es por eso que la alcaldesa Carolina Silva valoró la idea y la calificó de magnífica, dados los puntos en común entre ambas provincias limítrofes.

Gesto que fue agradecido por Carrillo, quien recordó que ya había recibido el apoyo del alcalde de La Unión, y que con este apoyo se podrá llevar una propuesta precisa al ministro Alfredo Moreno en la próxima audiencia al respecto.

Según Carrillo, el objetivo es convertir a este terminal aéreo en uno de los más importantes del sur de Chile, dada su privilegiada ubicación geográfica y estratégica para las provincias de Osorno y del Ranco, y dotarlo de una pista de mayor longitud permitirá aumentar la llegada de más y mejores aviones.

Comenta!