Gobierno definió plan de reconstruccion de zona afectada por el mega incendio de Castro.

463

Subsecretario de Vivienda confirmó inicio de reconstrucción en febrero próximo. Sin embargo, se deberá relocalizar a un grupo de familias que vivían en laderas consideradas zonas de peligro

La información fue compartida con autoridades municipales y representantes de las familias afectadas por el siniestro, por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo Guillermo Rolando.
La autoridad de Gobierno informó que tras visitar en terreno la zona, se determinó la existencia de 48 sitios en las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay, en los que se iniciará en febrero próximo la reconstrucción de las viviendas siniestradas, con el apoyo de la fundación Levantemos Chile.

En tanto, el estudio del Gobierno detectó que existen terrenos junto a las quebradas en los que por razones de riesgo, no pueden volver a construirse viviendas. Por ello, la decisión de las autoridades es relocalizar a esas familias, para resguardo de esas familias, las que pidieron que ese proceso se desarrolle con celeridad, según indicó el subsecretario de Vivienda y Urbanismo Guillermo Rolando.

La autoridad de vivienda señaló que en los próximos días se presentarán los detalles arquitectónicos de las viviendas que se levantaran, que tendrán un minimo de 50 metros cuadrados de construcción.

Respecto de las familias que deberán ser relocalizadas, el Gobierno no descarta la opcion de subsidios para compras de viviendas en otras zonas de la comuna de Castro.

Comenta!