Senda Los Lagos intensificará fiscalizaciones con narco y alcohotest en estas fiestas

116

Con las fiestas de fin de año, y pese a las restricciones que existen por la pandemia, muchas personas se reúnen a celebrar en familia o con amigos y también aumenta el consumo de alcohol y otras sustancias.

Es por eso que las autoridades competentes hicieron un llamado al autocuidado y por ningún motivo, aunque suene repetitivo, conducir si es que bebe alcohol en alguno de estos eventos, para disminuir la probabilidad de sufrir accidentes de tránsito que afecten su propia vida y la de los demás.

La directora regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, indicó que en esta oportunidad ya se iniciaron los controles intensificados del programa tolerancia cero, con narcotest y alcohotest en la región.

La directora agregó que, además de la fiscalización, están realizando actividades de prevención y educación sobre el uso del tiempo libre y evitar el uso y abuso de sustancias, como método de acción.

 

 

 

Solo en 2021, 95 personas han sido detenidas en la región por conducir en estado de ebriedad y provocar lesiones menos graves, graves o gravísimas a otras personas, además de 10 accidentes de tránsito que han dejado víctimas fatales.

Comenta!